Cómo ahorrar más de 1.000 euros en la declaración de la Renta 2022-2023 con la retribución flexible

El próximo 11 de abril comienza la próxima campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2022. A partir de este día, los contribuyentes que así lo deseen podrán tramitar el borrador de su declaración a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Para ello, deberán aplicar las posibles deducciones fiscales a las que tengan derecho, tanto estatales como autonómicas. En este sentido, "las compañías están tratando de buscar nuevas fórmulas para ayudar a las plantillas, intentando reducir los estragos del panorama inflacionista con medidas como los planes de retribución flexible, que permiten deducirse diferentes beneficios sociales como los tickets restaurante, el transporte, la guardería o el seguro de salud, por mencionar algunos", destaca Borja Aranguren, CEO de Cobee.

 

Pero, ¿cuánto se podrían ahorrar los contribuyentes con estos planes en su declaración? Como explican los expertos de esta plataforma digital de gestión de planes de beneficios, un contribuyente que cobre un salario medio de 1.922 euros en España, se podría ahorrar de media 1.021 euros al año en la declaración, puesto que la mayoría de planes tienen importantes exenciones al tributar.

 

Nuevas fórmulas de compensación
"Los planes de beneficios son una opción muy recomendable para reducir el pago de impuestos a través del IRPF. Además, supone una mejora sustancial del salario neto disponible sin disparar los costes laborales de las compañías", añade el experto. Aranguren. El ahorro puede ser aún mayor, puesto que la retribución flexible puede alcanzar hasta el 30% del salario bruto, "por lo que la base imponible del trabajador o trabajadora se reduciría en ese porcentaje".

 

Por esta razón, las empresas apuestan cada vez más por nuevas fórmulas de compensación, como este tipo de planes. Según el informe 'Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas 2023', un 36% de los empleados y empleadas afirma que en sus compañías les han ofrecido contar con este tipo de planes. 

 

Por otro lado, la mayoría de las personas consultadas para la elaboración del informe asegura que ante una oferta laboral, optarían por un trabajo con menos salario bruto, pero con más beneficios. "Si les ofrecieran en una entrevista de trabajo 50.000 euros brutos anuales sin ningún tipo de beneficio y otra de 48.000 euros brutos anuales más seguro de salud, abono de gimnasio y tickets restaurante, el 81% se quedaría con la segunda, casi dos puntos más que un año antes". 

 

Leer más: https://www.20minutos.es/noticia/5113846/0/como-ahorrar-mas-1000-euros-renta-2022-2023-retribucion-flexible/

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 INCREMENTA, CONSULTORIA I GESTIÓ S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL