¿Por qué se te ocurren las mejores ideas cuando estás a punto de dormir?

El estrés continuo es el gran problema de nuestros tiempos. Horarios interminables y tareas laborales que se acumulan y que son imposibles de compaginar con la vida familiar, las amistades, y el tiempo para uno mismo. Y es que, a veces, “ponemos el automático” y ni nos replanteamos si es una forma de vida sana y satisfactoria.


Cuando llega la noche se plantean dos escenarios posibles: el insomnio por el estrés o un cansancio que nos domina y caemos rendidos en cuanto nos tumbamos en la cama. De hecho, este es uno de los momentos de relajación en los que paramos ponemos tranquilamente en orden nuestros pensamientos.

 

Y de repente, cuando estás a punto de quedarte dormido, aparece una gran idea, algo creativo o simplemente algo que interrelaciona conceptos y te hace entender o resolver por fin una situación que se te había atascado. En NIUS te contamos por qué las mejores ideas aparecen justo cuando estás a punto de dormir.

 

Las buenas ideas que aparecen justo antes de dormir
Es una realidad: las mejores ideas aparecen justo antes de coger el sueño. Y tiene una explicación. En este momento, nuestro cerebro está en un estado de laxitud que, probablemente, no ha tenido a lo largo del día. En este momento, la relajación en la que se encuentra permite una libre asociación de ideas y pensamientos, que fluyen por un cerebro mucho más vacío.

 

De la misma manera, hay un proceso de consolidación de la memoria que tiene lugar también antes de dormir y es el que permite la creación de nuevas conexiones entre ideas y conceptos.

 


Durante el resto del día, nuestras neuronas se encargan de procesar la información que van recibiendo y de tomar decisiones en consecuencia. Antes de dormir ya no hay más responsabilidades que resolver en ese mismo instante y solo queda disfrutar de la paz que otorga el descanso y el relax.

 

Leer más: https://www.niusdiario.es/sociedad/20231002/por-que-ocurren-mejores-ideas-cuando-vas-dormir-evn3m_18_010581515.html

0
Feed

Dejar un comentario

© 2023 INCREMENTA, CONSULTORIA I GESTIÓ S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL

aviso cookies

esto es una simulación y prueba